Recursos gráficos

Los recursos gráficos responden a lo visual, son los que utilizan imágenes, íconos, esquemas, gráficos, símbolos, fotografías o ilustraciones varias para exponer y/o explicar un contenido o las ideas de un texto. Estos elementos son usados para que el receptor capte la información cuando es mucha y para resumir una exposición. (García, 2009).
Mientras que para López y Pérez (2009), los recursos gráficos desde la perspectiva educativa pueden definirse como herramientas visuales para ordenar información, con el objeto de mejorar el aprendizaje.
Herramientas para acceso a recursos gráficos digitales.
Existen infinidad de herramientas que permiten el acceso a recursos gráficos; en su mayoría tienen costo de subscripción. Las herramientas que se proponen son gratuitas, sólo deben reservarse los derechos de autor al momento de reproducir el material educativo.
Como se describe anteriormente los recursos gráficos son necesarios para presentar información. Es importante que al momento de elegir uno de estos recursos tome en cuenta el color, lo más recomendable es utilizar recursos que tengan fondos claros, que los textos sean legibles, que los elementos incluidos sean visibles, etc.
La idea de facilitar estas herramientas es para que las utilice en el diseño de su material educativo.
En la actualidad los recursos gráficos se encuentran disponibles en la red a través de diversas, plataformas entre ellas están:
Formatos de imágenes digital
Identificando formatos
La actividad de aprendizaje se realizo con el propósito que el maestro-estudiante observara las
propiedades de diferentes ilustraciones, por tanto se accedió siguientes códigos QR o al enlace que se presenta en la primer columna y se lleno la matriz de análisis con los datos que se solicitan.
Calidad y resolución de imágenes
GRIAL (2018), define la resolución de imagen digital como el número de pequeños cuadrados conocidos como píxeles que describen la imagen y establecen su nivel de detalle. La resolución se determina en dimensiones de píxel existentes en la anchura y la altura de la imagen.
GRIAL (2018), define la resolución de imagen digital como el número de pequeños cuadrados conocidos como píxeles que describen la imagen y establecen su nivel de detalle. La resolución se determina en dimensiones de píxel existentes en la anchura y la altura de la imagen.
Actividad No. 2
Buscando ilustraciones
La actividad de aprendizaje tuvo como propósito que el maestro-estudiante tomara en cuenta la
resolución de imágenes, además de elegir recursos gráficos de acuerdo con el tipo de material que vaya a diseñar.
Se formaron cuatro grupos de trabajo, los cuales buscaron 25 imágenes cada equipo, posteriormente se compartieron el la plataforma de classroom.
CONCLUSIONES
Se formaron cuatro grupos de trabajo, los cuales buscaron 25 imágenes cada equipo, posteriormente se compartieron el la plataforma de classroom.
Equipo de Trabajo: Claudia María Godoy Ordoñez, Kensy Quiñonez Barrera de Bernal, Elmida Meralí Quiñones Barrera, Yolanda Hernández Zúñiga, Chresly Francelia Zúñiga Ortega, Bianca Elizabeth López de Revolorio.
EQUIPO DE TRABAJO: Fernando Higinio Quiñonez Aguilar, Oscar Humberto Castro Martínez,Edgar Danilo Grijalva Corado, Tania Priscila Pérez Ordoñez de Quiñonez, Bernabe Quiñonez Asencio,Maria del Rosario Tobar Grijalva de Lima, Luis Alfredo Morales Ruano.
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| EQUIPO DE TRABAJO |
CONCLUSIONES
- Los recursos gráficos responden a lo visual, son los que utilizan imágenes, íconos, esquemas, gráficos, símbolos, fotografías o ilustraciones varias para exponer y/o explicar un contenido o las ideas de un texto.
- Se debe tener en cuenta la resolución de la imagen que descargamos, cuando se utilice tenga la mejor calidad y no salga borrosa.
- existen herramientas para accesar recursos gráficos digitales, con imágenes diversas aparte de Google que pueden ayudar a ilustrar una tarea.


















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